sábado, 16 de marzo de 2013

Mi primer experiencia con Linux

Como todo en la vida cuando uno tiene su primer encuentro o experiencia con cosas nuevas siempre las recuerda con un cierto cariño especial, asi como tu primer bicibleta, o tu primer computadora, tu primer celular, aun tu primera novia, les guardas un espacio alla en un ricon de los recuerdos. Pues bien creo que Linux en mi caso tambien tiene ese espacio el cual le pertenece a Linux Suse 6.3 que fue el primer sistema con el cual pude experimentar las mieles del software libre, una muy grata experiencia debo decir, ahora este sistema lo conoci en el año 2000 y desde entonces lo he utlizado, algunos me dicen que soy un nostalgico, sin embargo este sistema lo he instalado desde equipos 386, 486, 586, Pentium II,III y IV y en equipos AMD es por ellos que le denomino el Linux todo terreno o 4x4.
En las siguientes capturas de pantalla pueden apreciar el aspecto de este sistema el cual utiliza por defecto el escritorio KDE. En la segunda pueden ver una instalacion que realice recientemente del sistema en una maquina virtual usando una Intel Core Duo de 64 bits con Windows 7 como equipo anfitrion y la maquina virtual VP2007 para variar y jugar un poco a la ironia ;-)







2 comentarios:

  1. Muy cierto todas las expereincias buenas siempre se guardan en un rincon del cajon de los recuerdos con cariño especial .En mi caso mis primeros pininos con una computadora fue cuando estaba en 7° grado y comenze estudiando computacion usando el Linux Suse .Ya tengo un poco mas de 10 años de conocer este sistema operativo muy interesante , el cual ha ido mejorando rapidamente y nadie puede negar que se ha vuelto muy popular.Hay muchas personas que ya aceptan que hay que cambiar a Linux :)

    ResponderEliminar
  2. linux es un sistema operativo que sirve para diferentes funciones linux es muy famosos con la utilización de diferentes comando linux tiene diferentes versiones la cual sirven para diferentes cosas y es muy conocido actual mente y nos ayuda con sus diversos versiones podemos mencionar algunas como: Ubuntu,Kubuntu,Fedora y Mandriva esas son algunas es muy importante conocer aserca de linux

    ATT: Alisson Martinez

    ResponderEliminar